domingo, 8 de febrero de 2015

Muffin ingles, pan "nan", pan de pita y base para pizza - GP

Pan Nan

Esta es una super receta que me había prometido Aracely hace ya tiempo, pero como anda un poco remolona, recién ayer me la mandó junto con las fotos.  Es una receta "multiuso", porque con la misma base se puede hacer ya sea muffin tipo "ingles", pan "nan", pan de pita y por supuesto, base de pizza.

Ara, muchas gracias por tu receta y las fotitos!!!

Ingredientes para esta deliciosa receta:
400 gramos de harina integral, 6 gramos de levadura seca de panadero o 18 gramos de levadura fresca, 6 gramos de sal, 12 gramos de fructuosa, 2 claras, 170 ml de leche de soja o desnatada, 1 cucharada de aceite

Meclar todos los ingredientes en un bol hasta integrar y luego amasar sobre la mesa hasta que la masa esté fina, blanda y elástica, más o menos unos 10 minutos nos indica Ara.  Luego poner en un bol ligeramente aceitado, tapar y reposar 1 1/2 hora o hasta que se doble el volumen.  Esto varia mucho entre las distintas estaciones del año y del calor que haya en la casa.

Espolvorear la mesa con cous cous integral o(semolina) o con harina integral y estirar hasta lograr el grosor deseado, más o menos de un centimetro para que no sea muy grueso.  Cortar círculos, poner en una bandeja enharinada y espolvorear por encima.  Reposar 30 minutos más.  
Luego hacerlos en una sartén antiadherente a fuego medio, cuando se dore dar la vuelta. Así se obtiene el pan tipo Nan.
Para lograr el pan de pita, hay que hacer la primera, la segunda cara y luego volver a la primera, y apretar con la espátula en donde empiece a hincharse para que se llene de aire en otra parte. 
Muffin ingle y pan de pita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!