sábado, 13 de junio de 2015

Berenjenas al escabeche II - PL

Buenos días!!!

Hoy les traigo una receta que me encanta, y que tiene muchas variaciones.  Ésta, particularmente, es la receta de Silvia, una argentina en Francia.  Su versión de la receta me gustó mucho más que la original que yo tenía, porque agrega más verduritas y porque se puede esterilizar y guardar un poco más de tiempo.

Ingredientes:
1 kilo de berenjenas, 2 dientes de ajo picados, 3 dientes de ajo laminados, 4 hojas de laurel, 1 cebolla grande, sal gruesa, perejil picado, 2 zanahorias ralladas, 1 pimiento rojo en tiritas, 50 cl vinagre de manzana, 60 cl agua, aceite de girasol o maiz, ají molido, oregano

Pelar las berenjenas y cortar en rodajas de 1 cm de grosor.  Ponerlas en un colador y espolvorear con sal gruesa para que suelten lo amargo. Reposar como minimo 30 minutos, yo las dejé 1 hora y media.  Lavarlas bien y secarlas.  Cortar la cebolla pelada en aros.
Rociar con aceite una olla, poner capas de berenjenas, ajo picado, laminas de ajo, laurel, cebolla, vinagre, perejil, tiras de pimiento, zanahoria rallada, ajo y chorro de aceite.  Repetir las capas hasta terminar con los ingredientes, luego cubrir todo con agua, tapar y poner a fuego hasta que rompa a hervir. Entonces, bajar el fuego y hacer 15-20 minutos.
Poner en frascos esterilizados, envolver con plástico y ponerlo en la lavaplatos en el programa más alto, o hervir al estilo antiguo.  Tambien se puede consumir sin hervir, es decir, poner en un tuper con tapa y conservar en la nevera.

Nota: atención, debido a que la zanahoria cuando está cocida aumenta su IG, yo hago la receta como está indicada más arriba pero aparto la zanahoria al momento de consumir.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!