martes, 30 de junio de 2015

Ultima receta del mez: Cebollas caramelizadas - PL


Las cebollas me gustan mucho y llevaba tiempo queriendo hacerlas caramelizadas con aceto balsámico y no me hacía del momento para prepararlas.  La receta no es complicada, pero hay que disponer del tiempo, ya que no se puede "apurar" la cebolla.
La receta en si es PL por la cantidad de aceite que lleva.  Se podría hacer GP, pero al reducir la cantidad de aceite, ya el sabor no sería el mismo, teniendo en cuenta que en la receta original la cebolla se carameliza con manteca/mantequilla.

Ingredientes:
3 cebollas, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de aceto balsámico, sal, 1 cucharadita de miel de acacia, 1 cucharada de fructuosa

Pelar y laminar las cebollas.  Calentar el aceite en una sartén, a fuego medio y hacer las cebollas, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue.  Cuando las cebollas empiecen a tomar color, agregar la fructuosa y revolver, para distribuir bien y bajar el fuego.  Unos minutos después, agregar el aceto y revolver.  Hacer hasta caramelizar, a fuego lento.  Al final de la cocción, agregar pizca de sal y la miel, revolver para mezclar y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!